Banner-videojuegos-web2
Banner-ciberseguridad-web2
banner-smr-bilingue-web2

SMR – Grado Medio Sistemas Microinformáticos y Redes

SMR grado medio sistemas microinformáticos y redes

Sistemas Microinformáticos y Redes

En IES Valle del Jerte impartimos formación teórica con alto contenido práctico de calidad para fomentar las habilidades de nuestros alumnos, los futuros profesionales en el ámbito de la informática y comunicaciones.

Si quieres obtener la titulación de Técnico en sistemas microinformáticos y redes, sigue leyendo, te proporcionaremos toda la información que debes saber antes de matricularte en el grado medio de sistemas microinformáticos y redes.

Ciclo Formativo de Grado Medio en el que puedes aprender a:

Instalar y mantener servicios de redes

Instalar y mantener equipos y sistemas informáticos en entornos monousuario y multiusuario

Instalar y mantener aplicaciones ofimáticas y corporativas

Instalar y mantener servicios de Internet

Realizar la administración, gestión y comercialización en una pequeña empresa o taller

Diseño y programación Web

Administrar bases de datos, servidores Web, etc.

Sistemas microinformáticos y redes

Con este grado adquirirás las habilidades y competencias necesarias para llevar a cabo tareas como la instalación, reparación y el mantenimiento de los sistemas de redes fijas, móviles, servicios de red e Internet. Esta titulación te convertirá en un profesional imprescindible para cualquier empresa que cuente con equipos informáticos.

Requisitos para estudiar SMR

Los requisitos que debes cumplir para poder cursar el grado medio de Sistemas Microinformáticos y Redes son los siguientes:

• Tener título de Graduado/a en educación secundaria Obligatoria o un nivel académico superior, título profesional básico o titulación de técnico o técnico auxiliar.
  • Haber superado el segundo curso de Bachillerato, prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio o la prueba de acceso a la Universidad para los mayores de 25 años.

Asignaturas de grado de sistemas microinformáticos y redes

Las asignaturas o módulos que cursarás en este grado son las siguientes:

• Montaje y mantenimiento de equipo.
  • Sistemas operativos monopuesto.
  • Sistemas operativos en red.
  • Redes locales.
  • Aplicaciones ofimáticas.
  • Seguridad informática.
  • Aplicaciones web.
  • Servicio en red.
  • Empresa e iniciativa empresarial.
  • Formación y orientación laboral.
  • Formación en centros de trabajo.

fp informatica - curso ciberseguridad - smr

¿Cuánto dura el grado medio SMR?

La duración de este grado es de 2.000 horas, que cursaras en nuestro centro en un periodo de 2 años.

Salidas profesionales tras estudiar el Grado Medio SMR

Tras obtener la titulación de técnico en sistemas microinformáticos y redes podrás desarrollar tu actividad en diferentes empresas del sector de servicios que se dediquen al montaje, reparación y comercialización de equipos, redes y de servicios microinformáticos. También puedes trabajar en empresas de otros sectores que utilicen sistemas informáticos como soporte informático.

¿De qué puedo trabajar?

Tras finalizar el grado medio de Sistemas microinformáticos y redes podrás trabajar como:

• Instalador, reparador de equipos informáticos.
  • Técnico de soporte informático.
  • Técnico de redes de datos.
  • Reparador de periféricos de sistemas microinformáticos.
  • Comercial de microinformática.
  • Operador de sistemas.
  • Operador de tele-asistencia
¿Tienes dudas? ¿quieres saber más información? contáctanos

Al Finalizar Obtendrás El Título Oficial De