Banner-videojuegos-web2
Shadow

Eventos 2023-24

20 DE MARZO DE 2024 –  VISITA AL JUZGADO DE LO SOCIAL DE CÁCERES

Dirigido al alumnado de los primeros cursos de ciclos formativos: 1ºSMR, 1ºASIR, 1ºDAW y 1ºDAM

Juzgado de lo social – 09:30 – 13:00

• Visita a las instalaciones y asistencia como público a alguno de los juicios que se celebren con temática relacionada con la legislación laboral.

25 DE ENERO DE 2024 – CHARLA PROYECTO DE TELEASISTENCIA

Dirigido a los estudiantes de segundos cursos de ciclos formativos de grado superior: 2º DAW y 2º DAM

Sala de Usos Múltiples del IES – 16:15 – 17:30

Presentación del proyecto de innovación ‘TIC-TAPSD La vida conectada’, así como una aplicación de teleasistencia, fruto del mismo, que han desarrollado los alumnos del IES Valle del Jerte y San Martín.

Ponente: D. Ángel Enrique Pineda Navas, profesor del IES Ágora de Cáceres, uno de los principales responsables de la creación, desarrollo del proyecto así como de la implementación de la aplicación web y app para Android.

24 DE ENERO DE 2024 –  CHARLA NTT DATA CÁCERES

Dirigido a los estudiantes de segundos cursos de ciclos formativos de grado superior: 2º ASIR, 2º DAW y 2º DAM

Sala de Usos Múltiples del IES – 17:10 – 18:30

• NTT Data, antes conocida como Everis. ¿Qué ha cambiado?
  • Nuestros valores. Nuestras políticas.
  • Sectores y áreas en las que nos desarrollamos.
  • La nueva sede en Cáceres.
  • Trabajar y formarse en nuestra empresa. Desarrollo de tu carrera profesional.
  • Debate/Resolución de dudas.

Ponentes: Dña. Laura Gonzalo Muñoz (RRHH) y D. Aaron Tiemblo, encargados de la sede en Cáceres.

21 DE DICIEMBRE DE 2023 –  JORNADAS NAVIDEÑAS

Dirigido a todo el alumnado del centro incluidos nuestro estudiantes de ciclos formativos: GB, SMR, DAM, ASIR, DAW, CECETI y DVRV

Instalaciones del IES y espacios comunes – A partir de las 10:00

• Chocolate con churros
  • Deporte por Europa
  • Gimcana por el Centro.
  • La nueva sede en Cáceres.
  • Concurso Ventanas Navideñas.
  • Actuaciones, grupos y coros.

Ponentes: Alumnado y Profesorado del IES.

16 DE DICIEMBRE DE 2023 –  SEMANA BLANCA 23/24

Dirigido a todo el alumnado del centro incluidos nuestros estudiantes de ciclos formativos: GB, SMR, DAM, ASIR, DAW, CECETI y DVRV

Estación de esquí de Andorra – Días del 16 al 21 de diciembre.

• Práctica del esquí.
  • Actividades complementarias.

Ponentes: Organiza el departamento de Educación Física con la colaboración de tres de nuestros profesores del departamento.

23 y 24 DE NOVIEMBRE DE 2023 –  FERIA IBÉRICA MAKER Y DE LA INNOVACIÓN TERRITORIAL (FIMIT) – II JORNADAS DE LA RED DE CENTROS DE INNOVACIÓN TERRITORIAL

Dirigido a los estudiantes de segundos cursos de ciclos formativos de grado medio y superior: 2º SMR, 2º ASIR, 2º DAW y 2º DAM

Malpartida de Plasencia – 16:00 – 19:00

• Actividad de búsqueda de soluciones creativas y sostenibles para la innovación territorial, abordando cuestiones claves como la despoblación, el desarrollo económico, la planificación urbana o la gestión de recursos naturales y la mejora de la calidad de vida de las personas.
  • Esta visita está enmarcada dentro del programa de Aulas de Emprendimiento, como actividad del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora.

Ponente: Información de Evento y programa de actividades.

22 DE NOVIEMBRE DE 2023 –  CHARLA AXPE CONSULTING

Dirigido a los estudiantes de segundos cursos de ciclos formativos de grado superior y cursos de especialización: 2º DAW y 2º DAM

Infolab 2 – 18:30 – 19:30

• ¿Quiénes somos? ¿Qué nos define?
  • Nuestros valores y políticas.
  • Sectores y áreas en las que nos desarrollamos.
  • Trabajar y formarse en Axpe Consulting. Teletrabajo.
  • Desarrollo de una carrera profesional.
  • Debate/Resolución de dudas.

Ponente: Dña. Elena Isabel Nofuentes (Área de Desarrollo) y D. Sergio García (Área de Desarrollo).

04 y 09 DE OCTUBRE DE 2023 –  TALLER FORMATIVO EMPRENDIMIENTO.

Dirigido a los alumnos de segundos cursos de ciclos formativos de grado medio y superior: 2ºSMR, 2º ASIR, 2º DAW, 2º DAM.

Aula CF-A1 y Sala de Usos Múltiples del IES – 18:25 – 19:40

Esta visita está enmarcada dentro del programa de Aulas de Emprendimiento, como actividad del módulo de Empresa e Iniciativa Emprendedora. Esta charla motivacional ha permitido al alumnado conocer de primera mano la experiencia emprendedora: la idea de negocio, el factor diferenciador y las dificultades iniciales.

Julián ha compartido con todos nosotros todo su conocimiento sobre la puesta en marcha de la empresa, desde la idea inicial, el estudio de mercado y los aspectos internos de organización y funcionamiento de la empresa (producto, precios, financiación, marketing, promoción y colaboradores).

Ponente: D. Julián Cuello, empresario y emprendedor de la ciudad de Plasencia. Empresa: Mr. Bones empresa placentina dedicada a la alimentación gourmet de nuestras mascotas.

04 y 09 DE OCTUBRE DE 2023 – PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA ERASMUS+ 2023-2024

Dirigido a todos los estudiantes de los ciclos formativos del IES Valle del Jerte Plasencia.

Salón de Actos del IES a las 18:05

• ¿En qué consiste el programa Erasmus+?
  • ¿En qué países se pueden realizar las prácticas?
  • ¿Y en qué empresas?
  • ¿Durante cuánto tiempo puedo realizar las prácticas?
  • ¿Quién puede solicitar la beca Erasmus?
  • Formación lingüística
  • Seguros durante las prácticas
  • Ayuda económica
  • Condiciones de participación
  • ¿Qué tengo que hacer para solicitar la beca?
  • Selección de aspirantes
  • Experiencias de participantes
  • Más información aquí

Ponentes: Marta Pérez y Fátima Hontiveros, Coordinadoras programa ERASMUS+ del IES Valle del Jerte de Plasencia.