Fechas: abril 2024 – junio 2024
Objetivo: Iniciar las operaciones del SOC y comenzar con las actividades de formación práctica.
- Se han desplegado y configurado máquinas virtuales sobre los servidores dedicados actualmente disponibles en el centro, lo que ha permitido el inicio de la operación del sistema. Estos servidores se han integrado en la infraestructura del SOC, proporcionando los recursos necesarios para su explotación, administración, mantenimiento y operación continuada.
- Asimismo, se han ejecutado las pruebas finales de validación de todos los sistemas, plataformas y tecnologías implementadas.
- Se ha llevado a cabo la capacitación del personal en el uso, administración y gestión operativa del SOC.
- Se han iniciado las operaciones del SOC mediante la realización de escenarios simulados y ejercicios prácticos orientados a la formación de estudiantes.
- Se ha evaluado el rendimiento inicial de la plataforma, procediéndose a la optimización y ajuste de los parámetros necesarios para garantizar su correcto funcionamiento.