Sistema de Gestión de la Calidad de GM y GS certificado conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2008 por AENOR

Mas Información

Fondo Social Europeo

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea. El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "

Encuentra más información aquí

Nuestros alumnos y alumnas de segundo curso de ASIR finalizan sus estudios presentando un proyecto final, un resumen de los presentados en el curso 2012 - 2013

Diseño y configuración de una tienda virtual con Prestashop [ Póster ]

Ana Elda Blanco Blázquez

Leticia del Mar Sánchez Talaván

Resumen:

Creación de una tienda online a partir del gestor de contenidos Prestashop, modificando y actualizando su diseño y contenido para ofrecer al usuario mediante un paquete de instalación su puesta en marcha sin necesidad de ser un experto en informática.

Discos duros de ayer y hoy [ Póster ]

Autor:

Óscar Navarrete Estévez

Resumen:

A la llegada de las SSD, los discos duros parecen haber sido ensombrecidos. No son muchas las personas que saben cómo y cuando es posible sacar el máximo potencial de un equipo combinando ambas tecnologías. Sé una de ellas.

Implantación de servidores multifuncionales y de aplicaciones web orientado a empresas [ Póster ]

Jesús Manuel Martín Granado

Mario Carreras Fraguas

Resumen:

Creación y mantenimiento de un servidor en base UBUNTU que ofrecerá unos determinados servicios como DHCP, DNS, FTP, PHP, MYSQL y PHPMYADMIN. Además de soporte para páginas web y un ejemplo de su creación.

delashurdes - Diseño y configuración de una empresa online  [ Póster ]

Adolfo Martín Martín

Vicente García Vicente

Resumen:

Creación, configuración y mantenimiento de un sitio web para la gestión de una empresa hotelera online  [ Póster ]

Ángel Jaén Galán

Lara Pozas Gallardo

Resumen:

La creación de esta página web está basada en dar soporte a las reservas de un hotel.  El principal objetivo es desarrollar una herramienta online para facilitar la compra a los clientes. Para ello hemos diseñado un sitio web basado en un gestor de contenidos como es Joomla. Este gestor de contenidos nos da la posibilidad de enlazar una base de datos con la página web,  permitiendo realizar reservas al extraer información de la base de datos.

Además empleamos diversos tipos de módulos para visualizar de forma clara y sencilla la interfaz gráfica de la web diseñada.

Sistema Automatizado de Inventariado de Dispositivos Hardware y Software [Póster]

Inmaculada Gómez

Sagrario Pedraza

Resumen:

El punto de partida de cualquier mercado esta basada en la necesidad de reducir el trabajo, por eso nuestro proyecto consiste en simplificar el inventariado a PYMES, aunque sobre todo, a grandes empresas, cuyo parque de hardware y software será mayor.

Por otra parte, nos parece importante destacar que la solución que planteamos en este proyecto es que nos va a permitir mantener un inventario activo, es decir, que si cambia algo en el hardware o el software de los equipos de la empresa, se actualizará de forma dinámica sin necesidad de intervención humana.

Para realizar inventariados de software y hardware hay muchas posibilidades, y, evidentemente algunas soluciones serán mejores en algún aspecto que otras. Hemos elegido para este proyecto una combinación de dos herramientas de código abierto:

• OCS Inventory NG, que nos va a permitir realizar un inventariado automático.
  • GLPI, que nos va a dar la posibilidad de realizar inventariados manuales y mantener un sistema de control de incidencias.

Con todo ésto, vamos a lograr mantener un inventariado de activos muy detallado, fácil de instalar y administrar.

WEBAEDY "Portal de ideas" [
Póster ]

Aitor S. Roselló García

Luis F. Flores Sánchez

Resumen:

La información publicada en esta página se hace con consentimiento por escrito de los autores.