Banner-videojuegos-web2
Banner-ciberseguridad-web2
banner-smr-bilingue-web2

Proyectos 2013 – 2014

Nuestros alumnos y alumnas de segundo curso de ASIR finalizan sus estudios presentando un proyecto final, un resumen de los presentados en el curso 2013 – 2014

Creación de un portal Web [ Póster ]

Omar Antonio Pérez Peris
Álvaro López Sánchez

Resumen: LOPEZ-PERIS INFORMÁTICA es una tienda-online diseñada con prestashop, gestor de contenidos muy utilizado en el ámbito de la creación de páginas web destinadas a la venta online.

Infraestructura de Virtualización de SSOO [ Póster ]

Alberto López Tejeda

Resumen:En este proyecto se va a tratar la virtualización, qué es, los tipos de  virtualización que hay, y cómo se monta una infraestructura de virtualización.

En concreto nos vamos a centrar en una de las más usadas en el mercado, se trata de VMware vSphere, en su versión 5. Veremos lo necesario para montar la infraestructura y acceder a los recursos que hay en ella.

ASIR

Instalación de sistema de red de una empresa con sede en dos edificios diferentes  [ Póster ]

Jorge González Bueno

Resumen: El proyecto se centra en la construcción de la estructura de red necesaria para intercomunicar dos sedes gemelas. Para esto utilizo una configuración de vlan que permite la distinción de tres redes virtuales, una para Dirección, una segunda para trabajadores y la última para visitas / clientes. Estas divisiones se mantienen en ambas sedes. Las directrices de seguridad son marcadas por listas de control de acceso restringiendo así la comunicación entre las vlan pero permitiendo la comunicación entre las vlan de las dos sedes. La red también cuenta con servidor DNS y DHCP para agilizar el proceso de nuevas conexiones.

ASIR

Virtualización de aplicaciones en la nube y autenticación de usuarios [ Póster ]

César Cañada Alonso

Resumen:Proyecto de virtualización de escritorios y aplicaciones, uniendo los escritorios de Windows y linux en uno sólo, desde el cuál se podrán usar todas las aplicaciones. El proyecto se basa en el software Ulteo, infraestructura de virtualización basada en GNU/Linux, y permite la centralización de recursos y la reutilización de equipos, suponiendo un importante ahorro de costes para la empresa.

Sistema de videovigilincia remota mediante Raspberry y Mindstorm  [ Póster ]

David Carballo Baz
José Antonio Franco Martín

Resumen: El sistema esta basado en una red proporcionada por un router  al que se conecta un ordenador, mediante cable o wifi, desde el que se maneja el robot a través de una página web. El robot irá conectado mediante wifi a la red y recibirá la señal a través de una Raspberry Pi para realizar los movimientos, además, contará con una cámara que se podrá visualizar desde la web.

ASIR

Creación y mantenimiento del portal Web NorteXtrem (Servicios de Turismo y Deportes en el Norte de Extremadura)  [Póster]

Brian Cabanillos Vásquez
Elena Martín Morcillo

Resumen: Creación de un portal web a partir del sistema de gestión de contenidos Joomla, modificando, añadiendo características y actualizando su diseño y contenido para ofrecer al usuario una herramienta fácil y sencilla para personas no expertas en la materia.

Repositorios de software automatizados

Albert Palau Matillas

Resumen: La finalidad de RSA (Repositorios Software Automatizados) es la de proporcionar una interfaz de gestión de los repositorios más amigable para el usuario y así ayudar y propiciar la entrada de nuevos usuarios a los sistemas GNU/Linux. Este proyecto nace de la necesidad de crear plataformas mucho más amigables y agradables visualmente para el usuario, ya que partimos de la premisa que el usuario final no dispone de suficiente conocimiento para poder gestionar la paquetería del Sistema Operativo por si mismo. Es por ello que propongo este sistema, pues ayuda a gestionar los repositorios de los Sistemas de una forma limpia, clara y concisa, todo ello partiendo en que las interfaces deben ser simples y deben mostrar el contenido principal de forma muy clara.

Implantación de nube privada y servicios de virtualización de SSOO [ Póster ]

Francisco Gil Merino

Resumen: Creación de una nueva empresa que ofrezca servicios de nube privada y virtualización mediante servidores instalados en las propias empresas donde se va a implantar o en servidores de la empresa de nueva creación. El software utilizado para el proyecto es OpenNebula, herramienta Open Source disponible para varias distribuciones GNU/LINUX y el hipervisor KVM. La base del proyecto es la utilización de tecnología del cloud computing para satisfacer las necesidades que puedan tener las empresas, reduciendo sus gastos y como parte de la modernización de la empresa.

Logo

La información publicada en esta página se hace con consentimiento por escrito de los autores.