Banner-videojuegos-web2
banner-smr-bilingue-web2
Shadow

Proyectos 2012 – 2013

Nuestros alumnos y alumnas de segundo curso de ASIR finalizan sus estudios presentando un proyecto final, un resumen de los presentados en el curso 2012 – 2013

Diseño y configuración de una tienda virtual con Prestashop [ Póster ]

Ana Elda Blanco Blázquez
Leticia del Mar Sánchez Talaván

Resumen:Creación de una tienda online a partir del gestor de contenidos Prestashop, modificando y actualizando su diseño y contenido para ofrecer al usuario mediante un paquete de instalación su puesta en marcha sin necesidad de ser un experto en informática.

Discos duros de ayer y hoy [ Póster]

Óscar Navarrete Estévez

Resumen: A la llegada de las SSD, los discos duros parecen haber sido ensombrecidos. No son muchas las personas que saben cómo y cuando es posible sacar el máximo potencial de un equipo combinando ambas tecnologías. Sé una de ellas.

ASIR

Implantación de servidores multifuncionales y de aplicaciones web orientado a empresas [ Póster ]

Jesús Manuel Martín Granado
Mario Carreras Fraguas

Resumen: Creación y mantenimiento de un servidor en base UBUNTU que ofrecerá unos determinados servicios como DHCP, DNS, FTP, PHP, MYSQL y PHPMYADMIN. Además de soporte para páginas web y un ejemplo de su creación.

delashurdes – Diseño y configuración de una empresa online  [ Póster ]

Adolfo Martín Martín
Vicente García Vicente

ASIR

Sistema Automatizado de Inventariado de Dispositivos Hardware y Software [Póster]

Inmaculada Gómez
Sagrario Pedraza

Resumen:El punto de partida de cualquier mercado esta basada en la necesidad de reducir el trabajo, por eso nuestro proyecto consiste en simplificar el inventariado a PYMES, aunque sobre todo, a grandes empresas, cuyo parque de hardware y software será mayor.

Por otra parte, nos parece importante destacar que la solución que planteamos en este proyecto es que nos va a permitir mantener un inventario activo, es decir, que si cambia algo en el hardware o el software de los equipos de la empresa, se actualizará de forma dinámica sin necesidad de intervención humana.

Para realizar inventariados de software y hardware hay muchas posibilidades, y, evidentemente algunas soluciones serán mejores en algún aspecto que otras. Hemos elegido para este proyecto una combinación de dos herramientas de código abierto:

• OCS Inventory NG, que nos va a permitir realizar un inventariado automático.
  • GLPI, que nos va a dar la posibilidad de realizar inventariados manuales y mantener un sistema de control de incidencias.

Con todo ésto, vamos a lograr mantener un inventariado de activos muy detallado, fácil de instalar y administrar.

WEBAEDY «Portal de ideas» [ Póster ]

Aitor S. Roselló García
Luis F. Flores Sánchez

Logo

La información publicada en esta página se hace con consentimiento por escrito de los autores.