La política principal para las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior del IES Valle del Jerte es ofrecer una formación de calidad,  reconocida y  apoyada en un sistema de gestión que garantice la mejora continua.

Esta política se desarrolla en los siguientes principios:

  • Implantar un sistema de gestión de la calidad que permita optimizar todos los procesos, cumpliendo los requisitos establecidos en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2008,  la legislación vigente y acorde con la normativa y principios propios del centro.
  • Potenciar la participación de alumnos, familias y empresas en el proceso educativo, considerando sus demandas y el grado de satisfacción como herramientas para la mejora continua.
  • Impulsar medidas que favorezcan un proyecto educativo interrelacionado, dentro de cada grupo y nivel formativo y entre ellos, con una visión global,  considerando las competencias profesionales, las personales y la integración en la vida laboral.
  • Mejorar la eficacia del sistema planteando objetivos coherentes con estas políticas, así como su evaluación y revisión periódica.
  • Fomentar entre el personal el trabajo en equipo y la colaboración. Facilitar un ambiente de trabajo adecuado, adoptando políticas de seguridad basadas en la prevención, asegurando la disponibilidad de los recursos e infraestructuras  apropiadas y respetuoso con el medio ambiente.
  • Dar a conocer estas políticas de la calidad tanto interna como externamente  y desarrollar mecanismos de revisión para su continua adecuación.