Eventos Curso 2019-2020

03 DE ABRIL DE 2020 – ARDUINO: Aprender a programar y diviértete con los sensores.  SUSPENDIDA POR EL COVID

Dirigido a alumnos de 1º SMR, y FP. Básica

Aula CF-A1 – 09:00 – 11:00

• Orientado a los alumnos que no saben ni programación, ni Arduino. El centro debe proporcionar una sala de informática donde debe instalar de manera previa al curso el programa “Arduino IDE”.
  • Se basa en el aprendizaje de programación a partir de una placa base multisensor (con sensores de LDR, botones, potenciómetros,…) y actuadores (motor vibrador, LEDs,…).
  • Se aprenderán de manera gradual conocimientos relacionados con programación (sentencias, variables, bucles,…) mediante ejemplos que permitirán los alumnos realizar acciones por sí mismos en el momento como encender un LED, manejar botones o utilizar un sensor de luminosidad.

Ponentes: Isabel y Álvaro (Smart Open Lab, Escuela Politécnica Cáceres, vocina@smartopenlab.com)

14 DE FEBRERO DE 2020 – DRONES/RPAS Reglamentación actual y marco normativo europeo.

Dirigido a todos los alumnos de ciclos.

Escuela Politécnica Superior de Ávila.

• 11:30 – Presentación de las jornadas (Politécnica de Ávila, Adventia y Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica).
  • 11:40 – De los Drones a los modelos 3D inteligentes. Doctor Diego González Aguilera -Catedrático de USAL, Responsable del TIDOP.
  • 12:00 – Formación y Reglamentación. Evolución operativa. Jerónimo Vicente – Profesor de Adventia.
  • 12:20 –  10 años de drones. Doctor Jorge Angás – Profesor de  Adventia.
  • 12:40 – Aeronaves No Tripuladas: realidad o ficción. Doctor Israel Quintanilla – Representante del Colegio Oficial de Ingeniería Geomática y Topográfica.
  • 13:00 – Coloquio.

11 DE FEBRERO DE 2020 – CHARLA INFORMATIVA EMPRESAS: EVERIS SALAMANCA

Dirigido a alumnos de 2º SMR, 1º y 2º ASIR, 1º y 2ºDAW y 1º y 2º DAM

Aula Salón de Usos Múltiples – 17:00 – 18:35

• ¿Qué es lo que hacemos?
  • Sectores y áreas en las que nos desarrollamos.
  • Trabajar y formarse en Everis. Desarrollo de tu carrera profesional.
  • Resolución de dudas.

Ponentes: Sheila Ramos Peña directora de RRHH y el Director de Everis Salamanca Javier Millán González.

6 DE NOVIEMBRE DE 2019 –  CHARLA SOBRE LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO.

Dirigido a alumnos de 2º ASIR

CF-A2 – 17:30 – 18:25

• Motivación al alumnado para seguir creciendo en su inminente finalización de sus estudios de grado superior y relato de su experiencia laboral.
  • Diferenciación a la hora de buscar un puesto de trabajo en los siguientes puntos:1. La importancia de las certificaciones ITIL (buenas prácticas para la gestión de servicios de tecnologías de la información y desarrollo de las mismas).
    2. Dominio de inglés.
    3. Certificaciones en algún tipo de certificación de productos o fabricantes, tales como Microsoft Azure, AZURE, AWS o Google Cloud Platform.

Ponente: Manuel Calderón Barragán, responsable de Sistemas Informáticos en empresa Extremeña y con dilatada carrera profesional en el sector de las telecomunicaciones como Gestor de Proyectos en diferentes empresas en áreas internacionales.

25 DE SEPTIEMBRE DE 2019 – CHARLA INFORMATIVA PROGRAMA ERASMUS+ 2019-2020

Dirigido a todos los alumnos de ciclos formativos, grado medio y superiores: 1º y 2º SMR, 1º y 2º ASIR, 1º y 2ºDAW y 1º y 2º DAM

Aula CF-D1 – 18:05 – 18:35

• ¿En qué consiste el programa Erasmus + y cómo participar en él?
  • Resolución de dudas.

Ponente: D. Jesús Redondo García, Coordinador programa ERASMUS+ del IES Valle del Jerte de Plasencia.