Sistema de Gestión de la Calidad de GM y GS certificado conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2008 por AENOR

Mas Información

Fondo Social Europeo

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea. El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "

Encuentra más información aquí

Nuestros alumnos y alumnas de segundo curso de ASIR finalizan sus estudios presentando un proyecto final, un resumen de los presentados en el curso 2011 - 2012

Legión: Diseño y desarrollo de una plataforma de Clustering [ Póster ]

Pulsa para ver presentación Logo

John Erik López-Zuazo Godoy

Juan Carlos Hernández Pulido

Resumen:

En este proyecto desarrollamos un cluster de alto rendimiento, tipo Beowulf, que proporciona una gran potencia, mediante un sistema servidor-esclavos. Dichos esclavos ofrecen al servidor principal su capacidad de procesamiento y memora RAM. Uno de los objetivos del proyecto es poder aprovechar equipos antiguos, se ha respetado los estándares establecidos en equipos de uso común.

El proyecto consta de dos partes diferenciadas:

Hardware: Construcción de una estructura para la integración de 5 PCs en un RACK (armario de servidores) estandarizado. Dicha estructura permite la integración de equipos y componentes estandarizados.

Sofware: Implementación de una distribución personalizada Linux (incluye LiveCD), con herramientas de control de cluster y sistemas de virtualización de software. Dicho SO se implementa en el equipo servidor, proporcionando arranque vía red al resto de nodos.

Edmar SO [ Póster ]

Marcos Gómez Prieto

Eduardo Andrés Berloso

Resumen:

EdMar SO es una creación de una distribución Linux basado en openSuse con entorno KDE y con todos los servicios preinstalados para funcionar como un superservidor, orientado para la gestión interna de una empresa u organización.

Diseño y configuración de una tienda online [ Póster ]

Sydney Eduardo Aprea Vallejo

Alberto José Sánchez-Oro

Luis Manuel Sánchez Pérez

Resumen:

Creación de Tienda On-Line a partir de Oscommerce 2.3.1 primitivo modificando y actualizando su diseño, contenido e idioma para facilitar al usuario mediante un paquete de instalación su puesta en marcha.

Servidor Multifuncional en debian [ Póster ]

Fernando Triviño Gómez de las Cortinas

Antonio García Moreno

Jesús Mateos Ramajo

Resumen:

Nuestro proyecto consiste en un servidor con sistema operativo debian en el que hemos instalado varios servicios muy interesantes como son un servidor web para servir páginas web, un servidor DNS para no tener que usar las DNS de nuestro proveedor de internet, un servidor FTP para la transferencia de archivos, un servidor de impresión para poder imprimir remotamente, un servidor en la nube con el programa Owncloud, un servidor de bases de datos (MySQL + phpmyadmin), un servidor Samba para compartir carpetas en red y un servidor de correo electrónico. Como tenemos instalado un servidor web y un servidor de bases de datos también hemos podido instalar un sistema de gestión de contenido como es Joomla y un blog con Wordpress.

Hardsoft and more [ Póster ]

Autor:

Javier Berrocal Martín

Resumen:

HardSoft es una web que ofrece noticias actualizadas relacionadas con la informática, de forma que pueden verse los titulares en primera página y profundizar en la noticia si se desea. Se divide en cuatro categorías: Hardware, Software, Gadgets y Videojuegos. Además dispone de un foro realizado en el popular phpBB. Esta web está dirigida a todo aficionado a la informática que quiera mantenerse al día en lo que a tecnología se refiere, aunando en una sola página las noticias relacionadas.

Implantación de un portal cautivo con autenticación Radius [ Póster ]

José María Canelo Sánchez

Carlos Javier Gómez Moreno

Resumen:

El proyecto Implantación de Portal Cautivo – Radius consiste en la instalación de un sistema de control de acceso a Internet, mediante la utilización de un Portal Cautivo y un Servidor de Claves como RADIUS.
De esta manera podemos controlar que solo los usuarios registrados sean los que accedan al servicio. Añadimos además la posibilidad de monitorizar el uso de la red, los usuarios conectados, así como la asignación de cuotas, como el ancho de banda o el tiempo máximo de conexión.
Una solución flexible, segura y escalable adaptada a las necesidades de tu empresa. Para más información pueden consultar nuestra página web www.cjmsystems.es.

TIATE - Tecnologías de la Información  Aplicadas a la Tercera Edad

Autor:

Juan Carlos Martín Sánchez

Resumen:

"TIATE", acrónimo del título del proyecto final de estudios del módulo superior de informática, es una idea original registrada por el alumno Juan Carlos Martín, así como el logotipo y los dominios services4elderly, que en un futuro pretenden ser la base de un portal de servicios y empresa de desarrollo de APP's y aplicaciones Web.

La información publicada en esta página se hace con consentimiento por escrito de los autores.