Sistema de Gestión de la Calidad de GM y GS certificado conforme a la Norma Internacional ISO 9001:2008 por AENOR

Mas Información

Fondo Social Europeo

 

Las enseñanzas de los Ciclos Formativos en Extremadura están cofinanciados por la Unión Europea. El Objetivo específico que se desea alcanzar con esta actuación es la  "Mejora de las competencias del capital humano en la formación profesional "

Encuentra más información aquí

POLÍTICAS DE LA CALIDAD

 

La política principal para las enseñanzas de Formación Profesional de Grado Medio y de Grado Superior del IES Valle del Jerte es ofrecer una formación de calidad,  reconocida y  apoyada en un sistema de gestión que garantice la mejora continua.

Esta política se desarrolla en los siguientes principios:


  • Implantar un sistema de gestión de la calidad que permita optimizar todos los procesos, cumpliendo los requisitos establecidos en la norma internacional UNE-EN ISO 9001:2015,  la legislación vigente y acorde con la normativa y principios propios del centro.

  • Potenciar la participación de alumnos, familias y empresas en el proceso educativo, considerando sus demandas y el grado de satisfacción como herramientas para la mejora continua.

  • Impulsar medidas que favorezcan un proyecto educativo interrelacionado, dentro de cada grupo y nivel formativo y entre ellos, con una visión global,  considerando las competencias profesionales, las personales y la integración en la vida laboral.

  • Mejorar la eficacia del sistema planteando objetivos coherentes con estas políticas, así como su evaluación y revisión periódica.

  • Fomentar entre el personal el trabajo en equipo y la colaboración. Facilitar un ambiente de trabajo adecuado, adoptando políticas de seguridad basadas en la prevención, asegurando la disponibilidad de los recursos e infraestructuras  apropiadas y respetuoso con el medio ambiente.

  • Dar a conocer estas políticas de la calidad tanto interna como externamente  y desarrollar mecanismos de revisión para su continua adecuación.